TERCER MEJOR EQUIPO DE EUROPA MASCULINO Y 5º FEMENINO

Del 16 al 18 de Diciembre se celebró en Valladolid el I EUROPEAN INLINE FREESTYLE CHAMPIONSHIP en el que participaban los mejores clubes de las ligas nacionales europeas y al cual nuestro club acudió como 2º mejor club español, tanto con el equipo masculino como con el femenino. En la primera jornada comenzó bien la competición para nuestro club, ya que nos proclamamos CAMPEONES de Europa tanto masculino como femenino en la modalidad de derrapes, un hito doblemente espectacular al haberlo conseguido en las dos categorias, y además consiguiendo el primer puesto Africa Evangelista y 2º puesto Alba Romero, en femenino, y 2º puesto Sergio Trujillo y 3er puesto Joel Casas, en masculino.

Tras esta primera jornada llegó la mas larga y complicada, en la que se compitió en Speed Slalom, Team Speed Slalom y Salto. En la primera modalidad conseguimos un 3er puesto de Africa Evangelista y un 4º puesto de Javier Abad, que se estrenaba en nuestro club en competición oficial. En Team Speed Slalom no tuvimos tanta suerte aunque conseguimos un merecidísimo y durísimo 4º puesto en masculino.

En salto, nuestra modalidad reina, nos enfrentabamos a complicaciones sobre el papel, ya que en masculino competíamos contra Dame Fall, actual campeón del mundo y recordman mundial, y lo volvió a hacer, nuevo record del mundo con 1,71m.

En esta modalidad Alicia Lopez (Lesionada) consiguió la victoria igualando el record de España de 1,18m, algo con muchisimo valor psicologico (Alicia ya compitió hacia un año en misma pista en el Campeonato de Europa con la selección española) y fisico, ya que como decimos estaba lesionada de la rodilla y su objetivo era solo puntuar.

El 3er y 4º puesto de Nacho Martinez y Javier Gonzalez en masculino completó nuestro gran papel en Salto.

En la ultima jornada tuvimos una grandisima participación en femenino de Sofia Serradilla, Sonia Sanchez, Julia Navas y Erika Atienza, que a diferencia de sus espectativas, estuvieron a un nivel altisimo y a la altura de la competición en la que competían.

La suma de puntos nos colocaba como 3er mejor club de Europa Masculino y 5º Femenino.

Enhorabuena a todos y todas, sois los mejores!!!

Previous reading
TRIUNFO EN EL CAMPEONATO DE EUROPA POR EQUIPOS
Next reading
CONVOCADOS/AS PARA LA EUROPEAN INLINE FREESTYLE LEAGUE 2022