Nuestras escuelas

Varias son las escuelas de patinaje de nuestro club y en todas ellas hay un denominador común, la diversión. Creemos que todo el mundo, sin excepción, niños, adultos, mujeres, hombres, pueden aprender divirtiéndose y por eso nuestra didáctica siempre usa esa herramienta para enseñar y hacer ver que patinar es fácil y para todos.

El patinaje en linea es un deporte muy beneficioso para cualquiera, pero aun lo es más para los niños. En edad de crecimiento es muy importante el conocimiento del cuerpo y la coordinación de todos y cada uno de nuestros músculos y movimientos.

Existen varias modalidades, artístico, velocidad, agresivo, freestyle..etc… Todas ellas son muy buenas para la condición física y el equilibrio. Por otro lado y aumentando esta oferta también esta el hockey como deporte de equipo que promueve el compañerismo y el juego colectivo.

Porqué aprender con nosotros


Nuestros equipo de técnicos es versátil y muy complementado ya que une la experiencia de más de 24 años sobre ruedas, la formación en patinaje y educación física además de muchos cursos sobre sus espaldas. Es por esto que una formación con SPORTIA te asegura un aprendizaje rápido, seguro y sobre todo, y quizá lo más importante, muy divertido. Para una buena formación confía en profesionales, no vayas con cualquiera, recuerda…“No todo el que sabe algo, sabe enseñarlo”

En la actualidad colaboramos con las distintas administraciones y federaciones asi como con otros clubs y asociaciones, en la organización de escuelas permanentes y cursos puntuales. Lo hemos hecho ya con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha dentro de las Jornadas Deportivas para Institutos de secundaria y con los sindicatos de profesorado para formar a los maestros en “Patinaje en linea en el centro educativo”. Tambien colaboramos con varios ayuntamientos como el de Ciudad Real y el de Miguelturra dentro de las escuelas municipales para niños, además, tenemos una escuela propia de iniciación y perfeccionamiento para todo aquel que quiera y tenga ganas de divertirse y aprender.
Desde Julio de 2013 somos club colaborador de la Real Federación Española de patinaje.


 

Equipo